martes, 29 de octubre de 2013

Los cinco objetivos diarios


Uno de los consejos más útiles que he leído en libros, que he puesto en práctica y me ha funcionado es el de los cinco objetivos diarios. No es nada extraño, simplemente como dice su nombre se trata de elegir cinco cosas que hacer durante el día y llevarlas a cabo. Pueden ser de lo más sencillo, aunque lo más complicado es mantener en el día a día el hábito de definirlos y conseguirlos.

Los objetivos se pueden elegir por la mañana o la noche anterior. Para que os hagáis una idea yo elijo algunas veces beber dos litros de agua, ir al gimnasio o escribir unos párrafos. Incluso a veces son cosas de esas que se enquistan y si las vas dejando cada vez cuesta más, seguro que os ha pasado. A Emilio Duró (personaje del que ya hablé en otra ocasión en este Blog) le escuché decir que para que un hecho se convierta en hábito hay que hacerlo durante 21 días seguidos. No sé qué base científica tiene ese dato, porque supongo que eso va con la forma de ser de cada uno, no obstante tener algo tangible con lo que empezar siempre es bueno. Vuestro primer objetivo puede ser hacer esto durante los próximos 21 días, aunque no sea un objetivo diario, sino de tres semanas.

Empezad con objetivos lo más sencillos que podáis, esas cosas que soléis conseguir pero que alguna vez se os escapan. Poco a poco los vais complicando, pero nunca demasiado porque si no acabaréis aborreciendo este hábito. Lo bueno es que los anotéis en una agenda y cada día reviséis si los habéis cumplido. Si no lo habéis hecho no pasa nada, anotádlos para el día siguiente, pero intentadlo. Con el tiempo descubriréis que las pequeñas cosas que habéis hecho cada día os habrán llevado a conseguir cosas grandes, así funciona el tiempo: si un avión vuela a la par que otro en paralelo pero uno de ellos se desvía cada día un metro de la trayectoria del otro años después no uno estará en Arabia y el otro en Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…