martes, 8 de octubre de 2013

No somos nadie 2.0

luzfinal.blogspot.com
Hoy iba a escribir sobre una canción que pensaba que no había puesto aun en el blog, pero al buscarla me he dado cuenta de que ya lo hice. Leo aquel artículo y parece tan lejano que al leerlo no parece que lo haya escrito yo, pero sin duda refleja todo lo que pienso. Me vais a permitir que vuelva a escribir sobre esa canción, que en aquel artículo fue como un mensaje subliminal: apareciendo al final como si fuera un mensaje al que solo pueden acceder aquellos de mente abierta.

El artículo en el que se podía leer se llamaba igual que la propia canción: 'No somos nadie'. 'Lagarto Amarillo' es el grupo que la canta, y aquel día escribía sobre la muerte súbita de un chaval y la interpretación que hacemos de ella en esta sociedad. La muerte de alguien cercano siempre es dolorosa, pero ahora lo es más porque no estamos acostumbrados a convivir con el final de la vida. No aceptamos que es algo por lo que todos tenemos que pasar tarde o temprano, y que como decía la madre de Forrest Gump 'también es parte de la vida'.

En el tercer mundo (y en nuestro propio país no hace tantos años) la muerte es vista de otro modo. En algunos casos incluso se celebra. Y es que en aquellos países la convivencia con la muerte es casi diaria. Nosotros ni si quiera somos los responsables de acabar con la vida de los animales que nos comemos, y si tuviéramos que hacerlo cambiaría nuestra visión de la muerte o nos volveríamos vegetarianos al no ser capaces de ello. Hemos desnaturalizado la muerte, y por eso ahora cada vez que nos enfrentamos a ella es mucho más duro.

Y es que en verdad no somos nadie por mucho que queramos destacar y demostrarnos lo mucho que valemos. En la humildad y en no compararnos con nadie reside la clave para escapar de ese miedo que genera el no ser suficiente o el pasar desapercibido por este mundo, ¿pero cómo podemos conseguir esto en una sociedad construida bajo la comparación? Hoy por hoy es imposible.



Igual que vino la vida, vida se irá . Llega la risa, viene el calor y luego se va, en lo que dura una canción. 

Igual que se fue la vida, vida vendrá, vendrá la suerte se irá la prisa y vuelta a empezar.

Se irá la gente y vendrá el amor pa’ luego llegar y partirte el corazón. 


No somos nadie y no tengo intención de dejar pasar el tiempo en balde, no somos nadie, ni actores ni artistas, toreros ni estrellas del baile.

No somos nadie, se pasan los días, las noches, mañanas, las tardes. Si me oye alguien que mire que pisa y que salga a la calle. 

Igual que se abrió la herida se cerrará. Quién disparó la bala perdida la encontrará con la fuerza que salió. Y pa’ que esperarse toda la vida para empezar. Porque llorarle a la sinrazón si luego al final vendrá la gente y se ira el amor pa’ luego acabar por llenarte el corazón.

No somos nadie y no tengo intención de dejar pasar el tiempo en balde.

Quien la bala perdida disparó ya la lleva en su herida con la fuerza que salió, ya llegará la vida que marchó, ya pasarás del frío y del calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…