miércoles, 9 de octubre de 2013

Point of no return

'Point of no return' es un vídeo con mensaje que nos muestra imágenes espectaculares en forma de time-lapse, es decir, haciendo perceptible lo imperceptible a nuestros ojos mediante la aceleración de la velocidad de las imágenes. De este modo podemos ver como baja una marea, como se van alejando las nubes o como se van moviendo los generadores eólicos.

El motivo del vídeo es como su propio nombre indica: el punto de no retorno. Se trata del punto en el que nuestro planeta dirá 'basta', y aunque pongamos todo nuestro esfuerzo en recuperarlo ya será imposible. No está tan lejos ese día, ya que evolucionamos industrial y tecnológicamente hablando a una velocidad brutal. Y es que al contrario de lo que su propio nombre indica, 'evolución' se refiere a la mejora del cubrimiento de las necesidades humanas, y no a la mejora de la sostenibilidad o cuidado de nuestro planeta.

La música le da un toque genial al vídeo, y el nombre del tema tiene el mismo nombre. Roger Subirana es su compositor, y podéis acceder a su página Web si es que queréis encontrar piezas del mismo estilo. La verdad es que es todo un genio. Una buena música es capaz de transformar un buen vídeo en algo sublime.


Más vídeos con música de Roger Subirana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…