jueves, 14 de noviembre de 2013

El arte de molestar

Ayer terminé un libro que me ha gustado enormemente. Su autor es de sobra conocido por la gran mayoría. Es Risto Mejide, aquel publicista que no dejaba títere con cabeza en Operación Triunfo, cargando contra concursantes, profesores, estilistas, público, presentador e incluso el propio formato. Sus críticas le valieron una fama de tal magnitud que cuando abandonó el programa lo hizo junto a un buen puñado de audiencia. Al año siguiente de que lo echaran la edición de OT tuvo que suspenderse por falta de interés, aunque muchos digan que se debe al gafe que acompaña a Pilar Rubio (presentadora por primera vez aquel año).

"El arte de molestar para ganar dinero" es el título de la obra, y propone un método para crear una forma de actuar que moleste. En la introducción ya nos demuestra con ejemplos que si se molesta adecuadamente al público correcto, estamos en una garantía de éxito. Y es que si no molestas, es como si no dijeras nada. El libro está plagado de ejemplos muy curiosos e interesantes de como molestando se puede llegar lejos, de como la controversia o lo que suscita polémica consigue despertar el interés del público, finalmente transformándose en ventas.

Y puesto que muchas formas de molestar se han pasado tres o cuatro pueblos acabando en desastre, nos explica el método para no acabar de ese modo. Todo tiene su ciencia, incluso molestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…