viernes, 8 de noviembre de 2013

El secreto de Billy Tipton

Me chocó leer la historia de Billy Tipton. Este músico americano no pasó a la historia por la actividad a la que dedicaba su vida, sino por el secreto que guardaba bajo su ropa interior. En la época que le tocó vivir el tema de la homosexualidad era un tabú de tales dimensiones que ocultó que era una mujer, haciéndose pasar por un hombre durante toda su vida. Lo curioso no es sólo que lo consiguiera, sino que se casó con tres mujeres distintas que no notaron la diferencia.

Su argumento para no tener relaciones sexuales era que no era funcional debido a una herida de guerra, así que se mantuvo al margen de los asuntos de cama. Con este pretexto sus mujeres descartaban tener descendencia, así que Billy tuvo hijos mediante la adopción de varios niños.

Cuando murió se descubrió la verdad. No sé si fue en la autopsia o al desnudarle para vestirle para el entierro, pero la cara de poker que se le debió quedar al que le tocó hacerlo tuvo que ser brutal. ¿Y el cuerpo que se les quedaría a sus esposas? En el fondo no importa, lo importante es cómo fue en vida. Sin embargo descubrir que vivieron con una mentira en casa debió ser bastante chocante.

Si Billy hubiese nacido en estos tiempos seguro que no se hubiese ocultado, pero le toco vivir en una mala época para su orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…