lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Escéptico?

Hace unos días os hablé de una conferenciante que huía de el típico positivismo que proclaman sus compañeros de profesión. Ahora os voy a hablar de otro escéptico, pero en este caso a lo grande. Michael Shermer es el editor de la revista Skeptic, y se dedica a investigar al mínimo detalle todos esos fenómenos paranormales que nos cuentan por la tele.

Sin duda es todo lo contrario a Iker Jiménez, un investigador de lo extraño pero que sí tiene fe en que cualquier cosa puede suceder. Shermer molesta a los más crédulos con su actitud porque cuando ve claro que algo no encaja lo hace con bromas, mofándose de aquello en lo que creen. Es un hombre famoso porque ha sabido aprovechar el gran número de conferenciantes que anuncias cosas raras y fuera de lo natural. Desde luego, como con el positivismo, hay muchos más que mienten.

La fe es el mejor negocio posible. Si no ocurren cosas es porque no tienes suficiente fe, y si lo haces y tampoco pasa es porque debes creer un poco más. A veces, como en todo, ocurre algo fortuito que demuestra que lo que has estado creyendo tiene su sentido, y entonces se demuestra lo indemostrable. Es un gran negocio en el que el concepto en el que tenemos fe nunca puede salir perdiendo. No es que crea o deje de hacerlo, es simplemente que la fe es fácilmente convertible en un negocio rentable, en el que no es necesario invertir nada. Siempre hay gente dispuesta a agarrarse a un clavo ardiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…