lunes, 11 de noviembre de 2013

La infancia de Tippi

Viendo imágenes por Internet llegué a una serie de fotografías una niña pequeña acompañada por animales salvajes. La cara de la niña desbordaba felicidad y complicidad con los animales que aparecían a su lado, y decidí informarme un poco más al respecto del origen de esas fotos.

Su nombre es Tippi Degré, y nació en 1990 en Nambia. Sus padres eran unos fotógrafos franceses que trabajaban en aquel país, y estuvieron en África hasta que Tippi cumplió los 10 años. En este periodo la niña desarrolló unos vínculos muy fuertes con los animales, de los que decía que eran sus mejores amigos. Ella no tenía miedo y se acercaba a todos, y aunque se llevó más de un susto la gran mayoría de ellos la aceptaba y disfrutaban de su cálida compañía. También fue aceptada por las tribus locales y aprendió sus costumbres, en todo un ejemplo de que los seres humanos en nuestro origen no tenemos prejuicios, nacionalismos ni odio por lo que es distinto.


Cuando tuvo que ir a París a vivir nunca se adaptó a la vida en la ciudad. Los demás niños eran muy diferentes a ella y ante la problemática que surgía tuvo que ser educada en casa. Ya no se sentía libre, llegó a decir que en Francia los animales no le escuchaban. Actualmente estudia cine en el país galo, y seguramente ya será una cosmopolita más.

Sin embargo su infancia siempre quedará para el recuerdo en imágenes para demostrar que aunque la gran mayoría de los seres humanos somos despiadados con nuestro entorno y las demás especies, cuando nacemos somos puros y con la educación adecuada somos capaces de cuidar y amar lo que nos rodea en vez de destruirlo y modificarlo para nuestro beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…