lunes, 4 de noviembre de 2013

Super Size Me


¿Recordáis que hace unos años se puso de moda un documental de un tío que se pegaba un mes entero solo comiendo en McDonalds? Pues lo vi el sábado. A pesar de que es de hace ya unos diez años, el tema de la obesidad en el mundo desarrollado sigue estando en tela de juicio, y más en Estados Unidos. Morgan Spurlock se decidió a realizar este experimento durante 30 días debido a que la obesidad fue calificada por más de un cirujano como una epidemia en Norte América, y porque dos adolescentes decidieron demandar a McDonalds por su obesidad, alegando que habían sido sus productos la causa de su estado físico.

Spurlock se puso unas normas que debía cumplir durante su experimento.

  • No debía andar más que la media de la población estadounidense. Esto equivaldría a unos 5000 pasos al día, lo que le obligó a coger más de un taxi para volver a casa cuando llegó a ese límite.
  • Debía comer tres veces al día en McDonalds. Esto le obligaba a acabar absolutamente cada migaja de lo que se pedía. Sólo podía elegir el menú de tamaño "Super size" (el más grande de todos) si el dependiente se lo ofrecía.
  • Debía consumir todos los productos de la cadena durante el mes. Esto incluía también los elementos calificados como sanos: agua, ensaladas, etc...
Al principio fue muy duro para él porque llevaba una dieta bastante equilibrada y estaba flaco, así que acabarse cada menú para él era un suplicio. En alguna ocasión acababa vomitando de lo poco que estaba acostumbrado a ello. En 30 días engordó 11 kilos, y los médicos que lo supervisaban le dijeron en más de una ocasión que dejara el experimento ante los dolores de pecho que sufría.

No sé si consiguió muchos avances porque McDonalds sigue facturando una barbaridad, pero el se llevó casi 30 millones de dólares, convirtiéndose en la octava película que más dinero ha obtenido. Un año después de estrenarse el tamaño 'Super Size' de la cadena de hamburguesas fue retirado, aunque no sabemos si fue directamente por la emisión de este documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…