miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una cobra protege a dos cachorros


Por lo visto, en la India se ha producido un hecho bastante curioso. Unos cachorros de perro han caído a un pozo mientras jugaban con sus hermanos, y el dueño no se ha dado cuenta hasta pasadas unas horas, cuando ha percibido que le faltaban dos. Al investigar un poco descubrió que la madre de los perritos estaba merodeando por los alrededores de un pozo, así que asomó la cabeza y vio que los dos pobres animales estaban aterrados en un saliente, junto con una serpiente: ni más ni menos que una cobra.

La foto del artículo me ha confundido a mí más que a los que estaban allí. Ellos pensaban que la cobra quería atacar a los cachorros, y yo pensé que algún desgraciado había metido a los perros con la cobra para ver como la serpiente acababa con ellos. Ese sería un buen resumen de mi fe en la humanidad. Afortunadamente estaba equivocado, igual que ellos. La cobra estaba asustando a los perritos para que no avanzasen hacia el extremo del saliente, ya que si hubieran caído ya no se hubiera podido hacer nada por sus vidas.

No podemos meternos en la cabeza de la cobra para saber si era realmente esa su intención, pero con sus actos consiguió eso, y al final eso es lo que importa. Si realmente era esa, sin duda es un hecho que nos demuestra que a veces la naturaleza está por encima de las leyes de la pirámide alimentaria, fuera de los límites de nuestro entendimiento. Seguro que nunca lo llegaremos a entender, pero parece una lección que gracias a Internet hoy puede llegar a casi cualquier rincón del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…