jueves, 19 de diciembre de 2013

Los límites son temporales


Simone Moro afronta una nueva aventura en el alpinismo. El italiano no es una persona convencional, y lejos de acumular ochomiles como muchos montañeros se marca objetivos más ambiciosos. Por eso escribo hoy de él, porque creo que es una fuente de inspiración importante. Él sabe que si completa todos los ochomiles del planeta será uno de los pocos privilegiados que lo han hecho en la historia, pero para él no es suficiente. Simone Moro quiere ser único, quiere ser el primero y ser recordado por hacer cosas que nunca nadie hizo antes.

Por eso se enfrenta al Nanga Parbat, una temible montaña que tiene una tasa de mortalidad más alta que el K2. De hecho lo va a hacer cuando nadie ha sido capaz de hacerlo: en invierno. Su objetivo roza la inconsciencia, y es insultante porque no tiene sentido acercarse a la muerte sin necesidad. A sus 46 años se va a volver a poner al límite en una expedición con muchas posibilidades de fracaso.

Y de su humildad también se puede rescatar una enseñanza. Puede resultar contradictorio retar a una montaña para ser el primero en escalarla en invierno, y a la vez intentar mostrar humildad. Pero como él mismo sabe no es el mejor escalador del mundo, pero cree en si mismo. 

Hay escaladores mejores que yo. Sólo soy un tipo con fuerte personalidad, me gusta ser auténtico y respetuoso con mis sueños.

Tiene otras perlas que han conseguido que le dedicase este artículo por encima del reto que va a intentar conseguir. Os las dejo a continuación. Estaré atento a sus evoluciones por el Nanga Parbat. Ojalá lo consiga porque de esa forma demostrará, como se ha demostrado tantas veces a lo largo de la historia, que sólo cuando un hombre imaginó conseguir algo inalcanzable y puso todo lo que tenía dentro en su propósito, aquello resultó que no era tan imposible.

Odio lo débil que se han vuelto las personas en las últimas décadas. Se precisa una mente fuerte para resistir el frío, mucho más que buena ropa y calzado.
Los límites son temporales en ciencia, medicina, deporte, tecnología... Tenemos que creer siempre que el ser humano puede descubrir algo nuevo y mejor. La exploración y la aventura están en todas partes, no solo en el Nanga Parbat.

Forza Simone Moro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…