lunes, 27 de enero de 2014

Lo que significa un punto

Ayer me hablaron de un vídeo en el que aparecía un punto azul claro sobre un fondo oscuro. Con la voz de Carl Sagan de fondo descubría que aquella insignificante marca era nuestro planeta Tierra, y que dentro estábamos nosotros. Pero no solo nosotros, sino también a los que amamos y a los que odiamos, nuestros problemas y nuestros logros.

Es prácticamente un pixel en una foto, pero es donde cabe todo nuestro mundo, y donde alguna vez estuvieron todos y cada uno de los seres vivos que creemos conocer según nos explica nuestra historia. Desde esa perspectiva somos conscientes de lo pequeños que somos, y también de lo pequeños que son nuestros problemas comparados con el universo. De lo poco que importan nuestras ambiciones, de lo poco que han conseguido los conquistadores que derramaron la sangre de sus semejantes para obtener riqueza.

Somos una parte infinitesimal de un todo, y pensándolo así somos nosotros los que elegimos el tamaño de nuestros problemas: podemos verlos tan grandes como el universo, o podemos verlos como algo más pequeño que la parte que nos toca ser dentro del propio cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…