miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Hay más tipos de nieve que tipos de gilipollas?


Se suele decir que los esquimales tienen cientos de palabras para designar la nieve. Ayer mismo se lo escuché a un profesor, pero resulta que está bastante equivocado. Los habitantes de Groenlandia y de Alaska oriental tienen unas cuantas palabras para nombrar ese blanco estado del agua, pero luego mediante sufijos y prefijos construyen bastantes más. Al final nos da igual, porque nosotros nos somos lingüistas especialistas, y aunque sean derivados para nosotros no dejan de ser palabras distintas de una lengua diferente, aunque muchas de ellas vengan de la misma raíz.

Lo que quiero decir es que esa gente designa con términos distintos la nieve blanca y la nieve más blanca aún. Y así con muchas clases de nieve que para nosotros sería la misma. ¿Por qué lo hacen? Porque en Groenlandia hay mucha nieve, y donde hay mucho de una cosa hay muchos términos para poder definirlo al dedillo. Tiene su lógica.

Y resulta que por ejemplo en inglés, por lo menos en las películas que nos llegan desde UK y USA, vemos siempre los mismos insultos: 'son of a bitch', 'asshole', 'stupid'... Y aquí en España tenemos muchos más términos. Seguro que ya habéis llegado a la misma conclusión a la que llegué yo ayer: tenemos tantos términos porque aquí hay mucho subnormal. Y 'subnormal' es uno de esos términos, pero tenemos docenas de ellos: 'gilipollas', 'hijo de puta', 'cabrón', 'maricón', 'capullo', 'malnacido'... Y es que como la nieve en Groenlandia, los españoles somos capaces de distinguir muchos matices de subnormalidad, y así poder definir exactamente a la persona que tenemos delante.

¿Hay más capullos en España que en UK o USA? ¿Hay más clases de capullos en España que tipos de nieve en Groenlandia? Se podría hacer un estudio más exhaustivo de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…