viernes, 14 de febrero de 2014

Ya tenemos el visado a china


Uno de los procesos más tediosos a la hora de viajar al extranjero son los dichosos visados. En el caso de La India decidimos enviarlos al centro de tramitación mediante Seur, pero en este viaje hemos cambiado y lo hemos hecho personalmente. Esto implica dos viajes a Madrid: uno para realizar las gestiones pertinentes y otro para recogerlos.

En primer lugar tuvimos que llevar impresa toda la documentación de cada uno de los que vamos a viajar:

  1. Pasaporte
  2. Fotocopia de la página de la foto del Pasaporte
  3. Una foto tamaño carnet
  4. Las reservas de los vuelos
  5. Las reservas de los hoteles
  6. El formulario de solicitud del visado relleno
Para esto último tuvimos que ir a la Web http://www.visaforchina.org/ y seleccionar nuestro país y la ciudad donde queríamos tramitarlo (en nuestro caso Spain y Madrid respectivamente). La página está muy bien y te lo explican todo genial, pero es un coñazo porque son muchas cosas que leer para rellenarlo. Hay que tener cuidado porque si por ejemplo trabajas en una productora debes llevar también un papel firmado como que no vas a hacer uso de las imágenes que tomes para beneficio propio.

Una vez con ese formulario completado (en el que hay que poner hasta el trabajo que tienen tus padres) hay que imprimirlo y llevarlo todo al centro. Nosotros decidimos hacerlo así, pero también se puede mandar por correo con las siguientes tasas.

El centro está al lado de la estación de metro de Chamartín, apenas hay que andar unos 100 metros para llegar al portal. Esta es la dirección: http://www.visaforchina.org/MAD_ES/aboutus/259251.shtml

Son bastante rápidos porque nosotros lo tramitamos el día 29 de Enero y ayer lo recogimos en Madrid. Así que 15 días y 66.30€ por cabeza después, ya tenemos nuestros visados de turistas y ya estamos un poquito más cerca de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…