martes, 11 de marzo de 2014

A mi perro se le ha caído la lengua

Miki

Miki apenas tiene cinco o seis meses y ya ha tenido su primer percance. Hace una semana le dimos una vuelta por unos pinares y lo soltamos un rato para que se aireara. Lo pasó muy bien y hasta la hora de comer no notamos que estaba muy tristón y que babeaba mucho. Tenía la lengua con muy poco color y no quería comer nada ni beber agua.

Lengua necrosada
Lo normal es que Miki quiera comérselo todo, y no parar de correr y morder cualquier cosa. Y no quería. Lo llevamos a un veterinario de urgencia y tenía fiebre. Parecía que había comido alguna planta que le había sentado mal, así que le pusieron un par de inyecciones y nos lo llevamos a casa. Por la noche vomitó, algo que podía pasar según el veterinario.

Dos días después Miki llevaba la punta de la lengua completamente blanca, inerte. Buscamos en Internet y encontramos una foto de un perro con la lengua exactamente igual. Se trataba de un perro que había lamido procesionaria, un gusano que sale de los pinos en primavera, y que se caracteriza por ir uno detrás de otro por el suelo. Según la web podía haber muerto, porque si se los tragan se les hincha la garganta de tal modo que terminan por asfixiarse. Afortunadamente Miki había tenido mejor suerte, pero iba a perder el trozo de lengua blanco.

Gusano de la procesionaria
Lo volvimos a llevar al veterinario y le pusieron nuevas inyecciones, además de revisar su estado. Se le caería la lengua en los próximos 15 días, pero después podría llevar vida normal. Ahora Miki tiene menos lengua que antes, pero ya es el mismo perro loco y alegre de siempre. No para y está otra vez contento, y los días de dieta blanda pasaron.

Estos gusanos son peligrosísimos para nuestros amigos peludos, pero también para nosotros. Lo que pasa que nosotros no metemos el hocico en cualquier parte como hacen los perros. Tened cuidado con ellos en las zonas de pinar, y evitad que vuestros animales de compañía tengan que pasar un trago así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…