martes, 1 de abril de 2014

La huella

Escuchando un programa de radio, los comentaristas empezaron a hablar sobre las mejores tres películas que habían visto. Para mi sorpresa todos señalaban filmes antiquísimos como por ejemplo 'Ciudadano Kane' o 'Casablanca'. Yo no he visto ninguno de esos clásicos, excepto la trilogía de 'El Padrino', así que puse oreja para elegir una que pudiera ver esa tarde.

Al final me quedé con una que no había escuchado nunca: 'La huella'. Comprobé que habían hecho un remake en los últimos años, aunque hablaban pestes del mismo, así que decidí ver la original. Y fue todo un acierto. Parece que siempre estamos buscando que salgan nuevas películas para ir a verlas, para estar a la última, cuando en 1972 hicieron esta obra muy recomendable y creo que bastante desconocida.

Es verdad que al principio cuesta engancharse a unas imágenes tan antiguas y a un sonido lejos del que estamos acostumbrados. Es verdad que la completa ausencia de efectos especiales te puede hacer dudar de que la película te pueda ofrecer algo grandioso. Pero media hora después de empezar, me descubrí completamente enganchado a los que los dos actores protagonistas me estaban ofreciendo.

Y si sois reacios a ver películas antiguas, os diré que hace 15 años ya del estreno de 'Matrix', así que igual merece la pena que os vayáis un poco más atrás para descubrir grandes películas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…