martes, 8 de abril de 2014

Una mañana de domingo con Toni Abadía


A veces, sin tener la intención de buscarlas llegan a nuestras manos oportunidades únicas que no hay que dejar pasar. Y eso es lo que sucedió cuando mi hermano me contó que Toni Abadía, con Frutos Secos 'El Rincón' de por medio, organizaba un grupo de entrenamiento para preparar la carrera popular que monta la misma cadena de tiendas.

Sin dudarlo nos apuntamos, y el domingo por la mañana nos plantamos a las 10am en el Parque Jose Antonio Labordeta. Allí nos encontramos con un grupo de gente muy variopinto, con personas que se iniciaban en el running y con otros mucho más experimentados. El tiempo acompañó con una temperatura ideal para correr y sin apenas aire que nos molestara.

Empezamos con una vuelta a un circuito de 1.5 kilómetros para calentar, seguido de unos cuantos ejercicios para evitar lesiones para las pruebas posteriores. Después volvimos a hacer el mismo circuito, pero esta vez para ver el nivel de cada uno y poder, así, dividirnos en grupos para aprovechar mejor nuestras condiciones. A mí me salió bastante bien, y terminé esa distancia en 5:33, a más de 16km/h (nunca me lo hubiera imaginado). Terminamos el entrenamiento con un farlekt, sprintando durante 30 segundos para trotar el minuto siguiente, repitiendo este proceso 5 veces. Al final estiramos y nos despedimos hasta el domingo siguiente, que se prevee mucho más duro.

Toni (ayudado por Elisa y Alfonso) estuvo muy atento con todos y muy amable. Se preocupó individualmente por cada uno de los 26 que allí estuvimos, aconsejándonos sobre el entrenamiento que debíamos hacer de lunes a viernes. Para quien no lo conozca, Toni Abadía es un prometedor atleta aragonés que ya ha conseguido algunos hitos en el mundo del atletismo:
  • Atleta Internacional desde el año 2007 hasta la actualidad en todas las categorías
  • Subcampeón de España absoluto de 3000 metros lisos en pista cubierta en el año 2012
  • Campeón de Europa junior de 3000 metros obstáculos en el año 2009
  • 19 Medallas en campeonatos de España individuales desde categoría cadete hasta absoluta
Espero que gracias a sus consejos pueda mejorar mis tiempos y optimizar mi forma de entrenar. Si os interesa podéis uniros al grupo de entrenamiento personal de Toni en esta Web. Por menos de 20€ mensuales podréis ser aconsejados y entrenados por uno de los mejores deportistas del panorama aragonés del momento.

Y para terminar os dejo con una de las canciones que más me motivan:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…