jueves, 29 de mayo de 2014

Jose Mujica, un político de nota

No quiero hablar de la palabra austeridad, porque está prostituida en Europa. Abogo por una manera personal de vivir con sobriedad. Porque para vivir hay que tener libertad, y para tener libertad hay que tener tiempo. Si me preocupo mucho de los cacharros, de la casa grande, del servicio, de patatín y patatán... No tengo tiempo, me tengo que ocupar de eso. Y si tengo mucha plata para tener eso me tengo que preocupar que no me roben, entonces prefiero tener el mayor margen de tiempo disponible para hacer lo que a mí me gusta. Y eso es la libertad. Mientras tengo que trabajar para cubrir la olla no soy libre. Soy libre cuando hago con mi tiempo lo que a mí me gusta y me motiva. Entonces soy sobrio para tener tiempo, porque cuando tú compras con plata, no estás comprando con plata, estás comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Y lo único que no se compra en La Tierra es la vida. Entonces hay que ser avaro en la forma de gastarla, y veo que la humanidad está enloquecida perdiendo tiempo: no tiene tiempo para el hijo, cuando es joven no tiene tiempo para la novia, no tiene tiempo para los hijos, y cuando te quieres acordar eres un viejo reumático, y te pasaste pagando la tarjeta...

Estas son las palabras de José Mujica, presidente del Gobierno de Uruguay. Un político atípico que demuestra que se puede ser "sencillo" y a la vez mantenerse al margen de la corrupción y de la tentación de abusar del poder para robar. Ojalá todos fueran como él, aunque evidentemente esto es una absoluta quimera. Vive en un huerto y renuncia a la mayoría de su sueldo para ayudar a los mas necesitados, y la casa presidencial la utiliza en verano para alojar a los sin techo. Parece un ser de auténtica ficción. Leeremos a Confuncio tal y como nos ha recomendado el señor Mujica.

Lo que he escrito es sólo unas frases, pero tiene muchas que merece la pena repasar. Os dejo la entrevista que le hicieron en Salvados, y alguna otra.

ENTREVISTA EN SALVADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…