domingo, 22 de junio de 2014

Días de bicicleta

Vuelvo a los días de bicicleta, lo que es para mí una gran satisfacción por varios motivos.

fuente: www.miparque.cl
En primer lugar porque sobre ella encuentro el tiempo para meditar que me falta en el día a día. Y es que aunque reconozco que es una práctica que me viene muy bien me resulta complicado encontrar el hueco para sentarme y pensar. Y sobre la bicicleta no hay posibilidad de renuncia porque estás allí pedaleando, sólo, contigo mismo.


Y aunque me cuesta 50 minutos llegar a mi trabajo de esta forma, y aunque tengo que madrugar más para preparármelo todo, toda contra se queda pequeña ante los pros que encuentro. ¿Tienes piernas? Pues puedes hacerlo. Porque no sólo me sirve para hacer ejercicio físico, sino para también dejar de ser un robot. Yendo en coche a trabajar los viajes son iguales día tras día, y no soy capaz de recordar apenas detalles de cada trayecto. En la bici me siento vivo, escucho y observo, estoy atento, disfruto del momento.

Y sé que estoy haciendo algo grande por el medio ambiente y por mi salud. Tener un coche particular es un lujo, y eso es algo que no somos capaces de ver porque vivimos en un mundo en el que todo está a nuestro alcance. Observad cuando vayáis al trabajo en coche al resto de vehículos. ¿Va un sólo ocupante? La mayoría de gente va al trabajo sólo, en su vehículo personal. Esto es un derroche del que nos daremos cuenta en el futuro. Es una auténtica barbarie. Y me refiero al tema de la contaminación, pero también al tema económico. Ir en bici es un ahorro brutal. ¿Nos ponemos a sumar? Gasolina, revisiones, impuesto de circulación, ITV, seguro, el desgaste de las piezas (ruedas, frenos, luces...) y el propio precio del vehículo. Nos hemos acostumbrado a ver como normal el poseer un coche, pero creedme: es una locura. Y eso que yo tengo mi furgoneta, por la que acabo de pagar más de 1000 euros en una revisión pre-ITV.

Y cuando llego a mi destino me siento más libre. Libre de la inercia, me siento distinto a los demás porque hago un esfuerzo beneficioso para todos aprovechando las buenas temperaturas de primavera y verano. Y eso me eleva la autoestima y me siento orgulloso de mí.

En este artículo he encontrado suficientes motivos para convenceros de que dejéis de lado el coche. Moved ese cuerpo que vuestros papas os dieron, porque es para eso, para moverlo y disfrutarlo. Yo no me mato: voy despacio y sin fatigarme demasiado, y cuando viene una cuesta bajo de marcha. No es una competición, es sólo un medio de transporte. Y cuando llego al trabajo ato bien mi bici, me seco y me cambio, me perfumo y al tajo. También llevo en la mochila la comida del día en tupperware.

Si queréis buscar excusas para no hacerlo lo encontraréis. Pero si finalmente os decidís a hacerlo os aseguro que no os arrepentiréis.

4 comentarios:

  1. Yo voy todos los días en bici, sobre todo gracias a Triki que me echó una mano en arreglarlas que las tenía hecha un asco. Al igual que tú disfruto de poder escuchar y ver a las aves cuando voy en bici al curro, aunque el trayecto es corto (unos 10 minutos), aún puedo ver algún halcón peregrino en el pirulí, torcaces, gorriones...

    Por otro lado, la mayoría de las veces voy al huerto en bici y volver con las hortalizas en la bici me hace sentirme no se como decirlo, puebleríno, esa sensación de felicidad, de no tener prisa, de volver con una sonrisa de oreja a oreja a casa con lo que has cosechado y con la satisfacción de que estás intentando cambiar el mundo para mejor.

    Ya lo dice Triki: "En bici CO!!!!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran ejemplo Brookei!
      Mañana Triki me ayudará con una bici de carretera de hace 30 años, y ya tendré algo con lo que moverme sin miedo al robo. Triki, ese gran mecánico.

      Eliminar
  2. Prueba a darte una vuelta por tu ciudad a las 3 o 4 de la noche sin coches ni semaforos nada te detiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me habría ocurrido Zevader.
      Tiene que ser una sensación brutal, intentaré probarlo en las próximas semanas :)

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…