sábado, 28 de junio de 2014

Vende las cosas que no utilices

Una de las máximas del minimalismo es que cuanto menos tienes, más libre eres. Se puede resumir en tan solo tres palabras:
Menos es más
Poseer menos es preocuparse menos. Cuando empecé a leer sobre esto me di cuenta de la cantidad de cosas que tengo acumulando polvo en cajones y estanterías. Libros, guías de viaje, dispositivos informáticos, alguna bicicleta vieja... Y empecé a pensar cómo podría deshacerme de todo eso. Evidentemente hay cosas que no las quiere nadie, pero habrá otras por las que podré sacar alguna compensación económica.


Y así me hice una cuenta en eBay. Y luego otra en PayPal. Y finalmente pude sacar un artículo a la venta y... ¡hoy lo he vendido! Soy un poco novato en estos temas, así que el primer artículo lo puse a precio de saldo. Me daba igual perder un poco de dinero si aprendía el proceso de venta, y no sé cual será el balance final porque aún lo tengo que enviar. Tal vez el precio del envío supere el precio que he cobrado por él, pero no me importa. La experiencia vale más que eso.

Mi primer artículo vendido
Para ser más concretos, el artículo vendido es el libro de la imagen ("Fluir. Una psicología de la felicidad" de Mihaly Csikszentmihalyi). Nuevo cuesta unos 10 euros, y yo lo he vendido por 3, a los que hay que restarle el coste del envío.

Y para ser completamente sincero, debo admitir que el proceso de creación de las cuentas en eBay y PayPal, y posterior configuración de ambas es un poco tedioso. Y es normal porque hay dinero de por medio, así que te piden mil y una verificaciones para vincular tarjetas bancarias o cuentas corrientes donde recibirás el dinero de tus compras. Si me lo pedís haré un pequeño manual para explicar el proceso.

El que algo quiere algo le cuesta.
Yo ya estoy divagando cual será el próximo artículo a poner a la venta, y este ya por fin con vistas a sacar algo de beneficio. Os voy contando.

Ebay

 - Para vender artículos

PayPal

 - Para recibir el dinero

3 comentarios:

  1. Es curioso porque cuando poseo poco en mi nevera realmente me pongo nerviosa por si mis hijos me piden algo de lo que no hay.... así que en mi caso poseer poco no me libera para nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No se trata de comida Cristina!
      Ser minimalista no significa vivir en la indigencia. Puedes tener la nevera todo lo llena que quieras. Se trata de tener menos cosas materiales, sólo lo necesario, pero lo que tengas puede ser la bomba (de bueno, de caro, etc...)

      Eliminar
  2. ¡Qué grande eres Jorge!

    Este reto sí lo veo alcanzable y muy interesante... Probaré lo mismo, te digo por privado una página para envío baratillos...

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…