martes, 15 de julio de 2014

Comer ecológico es fácil

fuente: www.gastronomiaycia.com
Comer ecológico es mucho más fácil de lo que pensamos. Lo difícil es superar las innumerables tentaciones que encontramos en nuestro día a día, con la cantidad de supermercados que tenemos tan a mano. Allí tenemos todos los productos juntos y no tenemos que volvernos locos de tienda en tienda para completar la cesta de la compra. Pero como sabéis esto no es nada sustentable.

Nos frenan la comodidad y las prisas que llevamos siempre en nuestra rutina. Eso es lo que evita que perdamos tiempo en saber lo que comemos, de donde viene, a quien beneficiamos y si ha habido sufrimiento en el proceso. Sacrificamos la calidad de la comida por el tiempo que nos cuesta comprarla.


Pero si escarbáis un poco por la red encontraréis alternativas reales. La gente está despertando del letargo que le impedía mirar para otro lado, y poco a poco proliferan grupos de consumidores dispuestos a comprar juntos productos que valgan la pena.

¿Quieres crear un grupo de consumo o unirte a uno de tu barrio o comunidad?

Yo compro sano

Es parecido a formar una cooperativa de consumidores de productos ecológicos, pero en esta web te facilitan muchas de las gestiones, aunque por supuesto se tiene menos poder sobre las decisiones de compra. Este tipo de cooperativas están a la orden del día en cualquier población medianamente grande, y si buscáis un poco las encontraréis.

¿Quieres unirte a una cooperativa de consumidores de productos ecológicos?

El bisáltico

Y también tienes otras alternativas. Por ejemplo vendedores que te llevan los alimentos de la huerta a tu casa. Y en bicicleta para ayudar al medio ambiente. Tú solo les dices lo que quieres y ellos te lo llevan, o puedes ir a buscarlo a algún punto acordado. Nada de productos venidos desde la otra punta del mundo. Lo bueno está cerca.

¿Quieres que te lleven productos naturales de la huerta a casa?

Sabores próximos

Y ya el remate es cultivarlo tú mismo. ¿No tienes huerto? Pues puedes alquilarlo.

¿Quieres alquilar un huerto?

Huertolandia

Muchos de estos datos pertenecen a España, concretamente a la zona de Zaragoza que es donde vivo. Pero si investigáis un poco por la red encontraréis lo mismo para vuestra zona sin mucho esfuerzo.

Y si se os ha quedado corto el listado:

Más lugares en Zaragoza para comer ecológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…