viernes, 11 de julio de 2014

Lo hago por vosotros

fuente: http://franciscohdz10.blogspot.com.es/
En el trayecto de mi casa a mi trabajo hay cuatro cuestas en las que sufro para llegar arriba. En días ventosos como hoy todavía es peor, y anticipo mucho el sufrimiento. Quiero decir que mucho antes de tener contacto visual con esas pendientes ya estoy pensando lo que me va a costar subirlas.

Y es entonces cuando pienso en por qué hago esto. Y me acuerdo de vosotros, porque esto lo hago por vosotros. Porque gracias a este trayecto en bicicleta no quemo carburante ni emito gases contaminantes a la atmósfera. A vuestra atmósfera. El planeta no se curará sin un esfuerzo por parte de todos, y este es un cachito de mi esfuerzo.


Estoy cuidando vuestro planeta. El que os da el aire que respiráis, y el que se lo tiene que dar a vuestros hijos. Madrugo más para ir a trabajar en bici por vosotros, para que el planeta se recupere del tremendo impacto al que le sometemos diariamente. Es un gesto pequeño en un mundo enorme, pero yo no puedo hacer mucho más.

Coged vuestras bicis, compartid coche, id en transporte público o andando, mudaros cerca de donde desarrolléis la mayor parte de vuestras actividades... ¿Cual es el esfuerzo que vais a hacer vosotros? ¿Vais a seguir ayudando a enriquecer a las compañías que hacen negocio con lo que es de todos?

Hacedlo por mí. Hacedlo por vosotros. Hacedlo por vuestro perro. Hacedlo por vuestros hijos. Hacedlo por el planeta.

1 comentario:

  1. Estoy contigo pero no 0_o jajajaja Gracias por tu esfuerzo Jordi, pero no lo hagas por nosotros, hazlo para tí porque visto en cierta manera cuidar de la Pachamama nos interesa y mucho, en este caso nos viene bien ser egoistas (quizás desde esta perspectiva la cuiden más).

    Por otro lado no es "nuestra" atmósfera, ni "nuestro" planeta... nosotros somos "SUS" inquilinos. La visión que tenemos sobre y hacia ella es errónea, debemos levantar la vista de nuestro ombligo, pues somos uno más, ni mejores ni peores simplemente uno más.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…