miércoles, 2 de julio de 2014

Ruta vegetal

fuente: www.resuelto.com
Si seguís el blog desde siempre sabréis que he tenido mis épocas en las que he tonteado con el vegetarianismo. El motivo fundamental para hacerlo es el maltrato que sufren los animales en granjas industrializadas, pero hay muchos más.
¿Sabíais que si el resto del planeta llevara el nivel de consumo que Europa necesitaríamos dos planetas Tierra para satisfacerlo?
Me resulta complicado dejar la carne porque me encanta. Pienso que lo importante es seguir intentándolo y no dejar de lado mis convicciones por la comodidad. El primer paso no es muy ambicioso: hacer ciertos días de la semana exclusivamente vegetarianos.

La alternativa es comprar carne ecológica, es decir, que procede de animales denominados "felices". Esto significa que viven con cierta libertad y son alimentados naturalmente, sin hormonas de ningún tipo. El precio de esta carne es considerablemente más cara, y aunque podría permitírmelo creo que no es una solución porque no toda la población podría. Y no tendría sentido intentar cambiar conciencias que no pueden permitirse la compra de carne ecológica, y por tanto no podrían seguir mi ejemplo.

Además concuerda con la sostenibilidad. Para la producción de un kilo de carne son necesarios 15.300 litros de agua, mientras que para un kilo de arroz solo se necesitan 2.000 litros. Creo que el dato habla por sí solo. Así que iré ampliando mis días vegetarianos a la semana, empezando por tres días de los siete.

Esta tarde voy a darme un paseo por unas cuantas tiendas ecológicas de Zaragoza para ver los productos que tienen y ampliar de ese modo mis recetas sin carne. Estas son dos de ellas:

El brote Vegetal

Se encuentra en el barrio de la Madalena y en realidad es un restaurante. Tiene una pequeña esquina que hace de supermercado. Los precios son buenos, pero hay muy poco variedad porque el espacio reservado es muy enano. Ayer cené allí y la verdad que muy bien.

La Natural

Es una tienda que tiene de todo, pero los precios son notablemente más caros. Supongo que su localización influye en eso, y el hecho de que tengan prácticamente de todo. Incluso dan cursos, entre otros de cocina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…