jueves, 3 de julio de 2014

Saber más sobre nuestra bici

fuente: ciclismoafondo.es
No sé demasiado sobre la mecánica de la bicicleta, y puedo decir que soy afortunado porque apenas he tenido percances sobre ella. Sé lo justito: quitar las ruedas, arreglar pinchazos y colocar la cadena cuando se me sale. Para lo demás lo llevo siempre a Decathlon, que es donde me la compre. Y los precios no son malos, pero ya va siendo hora de ser un poco más autónomos, ¿no?


El otro día recuperé una bicicleta que estaba pudriéndose en un garaje y cuyo dueño se iba a deshacer de ella. Es una bici que tendrá unos 30 o 40 años, sin exagerar. Afortunadamente cuento con la ayuda de un amigo que sabe mucho del mundillo y me ayudó a ponerla a punto. Cuando digo que me ayudó quiero decir que la puso él a punto mientras yo miraba y aplaudía con las orejas. En realidad ya tengo una bici, pero esta que es tan vieja me servirá para moverme por Zaragoza sin miedo a que me la roben. Ahora venden muchas bicicletas tiradas de precio en portales de segunda mano, y por menos de 50€ seguro que encontráis algo.

segunda mano

Y la verdad es que es una pena, pero en España hay que tener mucho cuidado con las bicicletas. A mi hace años ya me robaron una que no era nada del otro mundo, y me tuve que volver a casa en autobús con una rabia incontenible. Hablando del tema con mi profesor de inglés me comentó lo siguiente:
Es una pena, ahora en Irlanda también pasa, pero antes íbamos al instituto y ni siquiera se ataban las bicis porque no eran tuyas. Tú llegabas a la zona de las bicicletas y cogías la primera que había, y al día siguiente ibas al instituto con ella y la volvías a dejar... Pero ahora las roban también y hay que atarlas.
¡Qué idílico! Ojalá fuera eso posible aquí, pero va a ser que no. Yo le contesté en tono jocoso que eso es por la inmigración española a Irlanda. No me miréis así, no estoy tirando piedras contra mi tejado, es que realmente los españoles tenemos muy mala fama dentro y fuera de nuestras fronteras. Y no es fruto de la casualidad lamentablemente.

Bueno, y hablando con mi amigo le pedí que me diera unos sitios Web de referencia que él utilizara, o alguno de nivel básico para aprender un poco de mecánica del medio de transporte más sostenible que existe. Él está a otro nivel, pero los enlaces que me pasó son buenos y son un buen comienzo. ¡A por ellos!

Toda la mecánica de la bicicleta agrupada en Ciclismoafondo.es

Cursillo de mecánica de la bicicleta en BikeWeb

El manitas en Bikezona.com

PlayList en Youtube sobre mecánica básica de la bicicleta por Mundo Mammoth

¡Ya no tenéis/tengo excusa para no aprender!

1 comentario:

  1. Bendito colega mecánico de bicis!!!! yo voy en bici al curro gracias a él XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…