martes, 5 de agosto de 2014

BookCrossing, a la caza de libros


En las vacas flacas es cuando apretamos más nuestro ingenio para sacar ideas tan brillantes como esta. Se trata de registrar en una página Web los libros que te hayan gustado y escribir en ellos un código que te dan. El siguiente paso es abandonar el libro en cualquier sitio. Lo más romántico parece ser el banco de un parque o una mesa en una cafetería. Cuando alguien lo recoja verá la dirección de la página Web, e introduciendo en ella el código del libro podrá dejarte un mensaje. Ese mensaje llegará a tu correo electrónico, y el usuario que lo ha escrito volverá a abandonar el libro en alguna parte.


Tenemos en Zaragoza la suerte de ser una de las ciudades del mundo que más se practica el BookCrossing. Buena lectura de forma gratuita y la posibilidad de conocer gente afín a tus gustos. Me parece una idea sublime. 

BookCrossing Spain

Zaragoza, capital del BookCrossing

Pero esto da muchas más posibilidades. Existen las notas de liberación en la Web para intentar localizar un libro. Se llama "ir de caza": te dicen donde lo han dejado o alguna pista y tú te esfuerzas por encontrarlo. Así que ya sabéis, si os interesa pasaros por el lugar más cercano de vuestra ciudad en donde hayan dejado algún libro:

¡A cazar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…