jueves, 7 de agosto de 2014

Cualquiera te puede convencer de cualquier cosa


Cambiar de hábitos alimenticios no es nada fácil. La sobreinformación es tan peligrosa o más que la desinformación, y hoy gracias a Internet tenemos acceso a toneladas de la ella. Por eso a veces me siento un poco perdido. Leo esto en esta Web y al día siguiente encuentro lo opuesto en un blog... Es complicado.

Pienso que cualquiera te puede convencer de cualquier cosa en Internet. Eso lo hace muy peligroso. Existen en Youtube miles de documentales hablando de distintos temas, y hay que tener cierta personalidad para no caer en la trampa.

Todos tienen sus argumentos y en la vida no todo es blanco o negro como decían en "El otro lado de la cama". Por supuesto que ningún extremo es bueno, y para dejarse llevar por alguien en esa posición hay que tenerlo muy claro.



En mis vacaciones de la semana pasada me senté a comer en la mesa de los instructores. Una instructora me preguntó si iba a ir a montar a caballo esa misma tarde, puesto que habían organizado tal actividad. Le dije que no, que estaba leyendo un libro sobre veganismo y andaba bastante sensible con el tema de los animales. Montar a caballo no es tan grave como otras acciones del ser humano sobre otras especies, pero no deja de ser una privación de libertad a un animal que debería tener ese derecho. Ella me dijo que tenía un caballo desde hacía más de ocho años y que lo tenía muy bien cuidado, y que el ser humano desde siempre había comido carne. Me bastó esa frase para decirle que yo no le iba a convencer de nada, que simplemente le estoy dando vueltas al tema. Y es verdad, no pretendo convencer a nadie. Simplemente hago lo que creo más justo.

Si veo un documental sobre la tauromaquia me darán mil razones para que la acepte. Si veo un documental sobre lo bueno que es beber mi propia orina acabarán por meterme sus ideas en la cabeza, aunque al final pueda hacerlo o no. Al final hay que guiarse por el sentido común, no por lo que te digan los demás. Y mi sentido común me dice que algo estamos haciendo mal. Y por eso me planteo el veganismo. Pero voy poco a poco y por ejemplo esta semana apenas he comido productos de origen animal. Quiero aprender algo sobre alimentación antes de lanzarme de bruces sobre una alimentación vegana, así que voy leyendo cosas que me puedan ayudar. Cualquier consejo sobre Web, libro, documental o película será bienvenido.

De momento ya me he terminado este libro de Salvador Cotelo:

Veganismo: de la teoría a la acción

En él encontraréis dos partes. En la primera debate todas las ideas que ha escuchado contra el veganismo, y en la segunda se lanza a contar como han actuado algunos veganos contra el especismo (que es creer que por el hecho de ser humanos tenemos más derecho sobre las demás especies que pueblan el planeta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…