lunes, 15 de septiembre de 2014

Cómo lucho contra la resaca


Salir de vez en cuando es fundamental para mantener el equilibrio en mi status quo. La rutina se nos come entre semana y es necesario reencontrarse con amigos durante el finde para poder desconectar. Lo que ocurre es que algunas veces se nos va la mano con la cervecita o con los cubatas y al día siguiente no valemos un duro.

Existen dos modos de combatir esa sensación tan agobiante que es la resaca: podemos prevenirla y podemos combatirla una vez que la tenemos encima. Prevenirla es difícil porque hace falta sangre fría para no dejarse llevar por el jolgorio del momento, pero siempre es bueno tomarse un botellín de agua o una coca-cola cada dos consumiciones alcohólicas. Yo lo he intentado, pero no es fácil. Sin embargo si lo hacéis lo notaréis notablemente al día siguiente, comprobado. Hay gente que se toma protectores de estómago antes de salir, pero nunca me ha gustado automedicarme, así que no lo hago.


Personalmente pienso que la clave es al llegar a casa. Cuando mejores resacas he tenido ha sido cuando he cenado contundentemente y no me he ido a dormir hasta beberme una botella de litro y medio de agua. El agua es la clave porque el alcohol deshidrata. Además si te echas a dormir yendo como un topo te levantarás peor. Al dormir el cuerpo se pone en stand-by, por lo que los procesos se ralentizan. Si antes de dormir te bebes un litro y medio de agua le das tiempo a recuperarse un poco y lo notarás mucho. Yo lo que hacía muchas veces es ponerme la consola hasta que conseguía beberme toda el agua. Recuerdo una partida del Resident Evil 4 que la tenía muy bien encaminada: tenía mucha munición y muchas medicinas. Al día siguiente después de salir, el pobre prota iba sin una bala y con la mano en el costado cojeando, sin rastro de medicinas. Es lo que tiene el alcohol, que te hace perder facultades...

He oído algunos otros métodos que he visto fracasar en muchos de mis amigos: el acuarius antes de dormir o comerse un tomate... No lo hagáis si no queréis acabar de rodillas con la cabeza dentro del señor roca.

Y otra cosa que me sienta bien si tengo algo que hacer al día siguiente es levantarme un par de horas antes de la hora de salir de casa, desayunar fuerte y ducharme y volver a la cama tres cuartos de hora. Después salgo de casa mucho mejor.

Pero bueno, a fin de cuentas lo mejor es controlarse. Esto es como cuando en Friends Joey le dice a Ross si le podía dar un consejo... Ross accede y Joey le dice "no deberías haberlo hecho". ¡Eso no es un consejo! Esta claro que eso ya lo sabéis, si os pasáis bebiendo mucho al día siguiente no os salva nadie. Afortunadamente el tiempo corre a vuestro favor. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…