viernes, 5 de septiembre de 2014

Más cerca del minimalismo

Gran oportunidad la de mi mudanza para acercarme más al minimalismo. Ya tengo toda mi casa montada, sólo me falta que me den la luz... pero no me voy a quejar de eso. El caso es que me he deshecho de multitud de ropa, y de multitud de otras cosas.

Es complicado deshacerse de cosas que han significado algo para ti en tu vida. Yo lo estoy haciendo por pasos a los que denomino "cribas". Como apenas he tenido tiempo para hacer las cribas tranquilamente en mi antigua casa, lo he llevado todo a la nueva. Es allí donde cada día vuelvo a la carga para llenar bolsas y bolsas de cosas que no utilizo.


Es muy duro deshacerse de libros, apuntes o escritos de hace tanto tiempo. Detalles personas que antaño fueron importantes, o cosas que te transportan al pasado de forma inmediata llenando tu cabeza de recuerdos. Y es que eso es lo que son: recuerdos. Y los recuerdos están en nuestra cabeza, son los que le dan importancia a los objetos materiales, y no al revés. Esos objetos son lastres.

Nos ocupan un espacio que bien podría ser aprovechado para cosas que realmente necesitemos en nuestro presente. Ese espacio conseguirá que tengamos localizadas las cosas importantes sin tener que buscar demasiado. Cada día que hago una criba no tiro, ni regalo mi pasado. Mi pasado está en mi mente porque son mis recuerdos.

Por eso es cada criba he de ser más duro. Mi nivel de tolerancia baja e intento ser más frío. En cada criba tiro varias cosas, lo que me hace elegir entre las cosas que quedan. Ayer conseguí deshacerme de tantas cosas que vacié tres cajones de mi cómoda. Esa cómoda tiene unos 14 años, así que imaginaros.

Con la ropa es igual. Hace poco me quedé con menos de 40 prendas en mi vestuario, pero en él no contaba ni la ropa de deporte ni la ropa interior. Tenía pares de calcetines para llenar un transbordador espacial, pero ahora ya solo tengo 5 pares negros y 5 pares blancos. En cuanto a ropa deportiva también he tenido que hacer de tripas corazón. Me he quedado con 6 camisetas de deporte sin contar las de los equipos en los que juego. Antes tenía una burrada porque acumulo temporada a temporada las de mis equipos, así que tuve que hacer una criba también aquí.

Apelando al sentimiento puedo estar triste, pero a la larga será mejor. Tendré menos opciones que me compliquen a la hora de elegir, menos que lavar y cuando deba sustituir alguna prenda podré invertir más y elegir entre ropa que haya sido hecha de una forma ética.

Ya estoy más cerca del minimalismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…