lunes, 1 de septiembre de 2014

No se puede ni mear tranquilo


Entro a un baño público y observo como en el retrete de al lado cae agua sin parar. El dispositivo que activa la cadena está atascado. Lo empujo y vuelve a su estado normal, pero el agua sigue cayendo. Entro al baño contiguo, y mientras meo va cesando el sonido de al lado. Siento un extraño bienestar, una sensación reconfortante de un trabajo bien hecho, de hacer lo que es debido.

Pienso en esa sensación. Para mí cortar el agua de un baño es una buena acción. Eso me produce bienestar. Es algo subjetivo. Me asusta. Me asusta que esa sensación de bienestar dependa de las ideas que tengo en mi mente. Me asusta que el ser humano pueda sentirse reconfortado por creencias erróneas.


Me imagino a alguien que hace cientos de años quemara en la hoguera a una supuesta bruja. Y que ante sus gritos sintiera bienestar. Me imagino a alguien apaleando cachorros en un saco. Y que ante sus inocentes ladridos sienta bienestar.

Me asusta empezar a plantearme que no existe el bien y el mal. Me asusta plantearme que mis buenas acciones no sean buenas. Me asusta pensar que el ser humano no es objetivo, y que nuestros impulsos no entienden de la realidad, si no de nuestra realidad. Empañada conforme pasan los años por las creencias erróneas de otros. Engañados por la rutina y lo que se debe hacer, por las costumbres y las religiones. Estamos lejos del amor que siente un niño recién nacido. Estamos contaminados por nuestra insegura personalidad, que se agarra a un clavo ardiendo con tal de saber que nuestra vida tiene un sentido. Por nuestros ideales.

No somos seres superiores. Los animales lo son. Saben vivir sin la necesidad de trascender. Saben respetar su entorno cuando sus necesidades básicas están colmadas. Saben ser uno más sin sufrir. No entienden de deseo superfluos, ni de sufrimiento psicológico basado en expectativas. Son seres auténticamente admirables.

Y yo, un ser atrapado en mi mente. Una mente que despelleja al ser humano por sentir calma al evitar una pérdida de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…