lunes, 6 de octubre de 2014

El Universo no es infinito


Existen tres conceptos en la mente humana que aparecen de la nada, como inventados como por arte de magia. Uno de ellos es el infinito, que no existe. La gente pensaba que la tierra era plana, pero resultó ser redonda para demostrar que todo es tangible, que todo es medible. El universo también lo es. No sé como ni de que forma. Tal vez sea una esfera, igual que la tierra pero añadiendo una dimensión, o tal vez al llegar al final de él nos encontremos con una copia de nosotros mismos intentado salir de un universo contiguo, pero reflejado en espejo. No tengo ni idea de cómo, pero estoy convencido de que todo tiene un principio y un final. ¿O alguien puede decirme algo que sea infinito?


Así que los seres humanos nos descubrimos como unos mentirosos cada vez que utilizamos un concepto que no existe. Hay otros dos que son continuamente utilizados, pero que no tienen un significado real, puesto que no existen más que en la cabeza de aquellos que los usan: siempre y nunca. Somos cambiantes, somos leves y pequeños. Permanecemos en constante cambio respecto al tiempo, y nos alejamos de la realidad cada vez que usamos una frase tan lapidaria como falsa que contenga siempre o nunca.

No hay nada para siempre. No somos siempre del mismo modo. No se puede decir que nunca haremos algo, puesto que nuestra naturaleza cambiante hace que no sepamos que tipo de personas vamos a ser mañana. Alejemos las etiquetas de las personas porque no somos de una determinada manera, sino que estamos en ella de forma transitoria antes de entrar en el siguiente estado. Todos podemos cambiar, y de hecho todos cambiamos.

No existe un nunca, no existe un siempre, no existe un infinito. No hace falta saber de astronomía para saber que el universo tiene límite, y no me hace falta vestirme de astronauta y montarme en un cohete para ello. Es simple sentido común, y darse cuenta de que hay conceptos que no encajan con la realidad ni con la naturaleza de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…