martes, 16 de diciembre de 2014

Como ahorro agua y calor


El agua sale de nuestros grifos como por arte de magia. Parece que es infinita y que nunca tendremos problemas para encontrarla, que no nos pasará como a aquellos que recorren kilómetros diariamente para buscar agua en un pozo. Seguramente no nos ocurrirá nunca, pero ahorrar en agua siempre es un acto beneficioso, ya sea para el medioambiente o para nuestra cartera.

Atomizadores


Los atomizadores eran grandes desconocidos para mí. Ahora los venden en muchos sitios, yo los compré en Leroy Merlin por un precio risible. Son pequeños aros que se colocan de forma sencilla en los grifos de tu casa y pulverizan el agua, de modo que en lugar de un chorro continuo tienes algo menos contundente, pero que cumple con su función de igual forma. Esa mezcla de agua y aire hace que ahorres más de una cuarta parte de agua cada vez que la usas.

Fregar los platos con cabeza


Antes yo fregaba los platos usando agua tanto para enjabonar como para quitar ese jabón. Ahora ya no lo hago así. Utilizo un vaso grande lleno de agua y de jabón para mojar el estropajo en el proceso de enjabonamiento de los platos. Cada vez que el estropajo se queda seco o sin jabón lo vuelvo a meter y recupera todo su poder. Después de enjabonar sí que uso el grifo, pero es todo mucho más rápido y se gasta mucha menos cantidad de agua.

Usar el agua fría para tirar de la cadena


Cuando me voy a duchar siempre dejo correr el agua a la espera del agua caliente. Eso es un grave despedicio que yo evito poniendo un cubo grande. Cuando llega el agua caliente saco el cubo, y ese agua me servirá más adelante para tirar de la cadena sin gastar más agua de la debida.

Mear en la ducha


La guarrada del día señores. ¿De qué os extrañáis? No hace falta gastar 6 litros de agua para limpiar una meadita, Con abrir el grifo de la ducha unos segundos todo queda limpio. Hay que hacer un esfuerzo por el medioambiente, y si lo piensas bien no es para tanto.

Por otro lado está la forma de ahorrar en calefacción. Estas medidas requieren un poco de flexibilidad y de inversión inicial.

Poner la cama en el salón


¿Por qué calentar toda la casa si se puede hacer vida en una sola habitación? Calentamos el salón y ponemos nuestra cama al lado de los sofás, así hacemos trabajar menos a nuestra instalación y nos ahorramos un dinero importante.

Comprar un termostato digital inalámbrico


Los termostatos trabajan con la temperatura que hay en donde ellos están situados. Esto no es muy inteligente si nosotros estamos en otro lugar. Existen por unos 100€ termostatos sin cables que se comunican con una base fija, dando información de la temperatura del lugar en el que estamos. Si ese lugar está caliente ya no hace falta que nuestra calefacción se deje la vida por calentar el resto de habitaciones. Además los termostatos digitales son más exactos que los analógicos, así que también hacen que nuestra calefacción esté encendida menos tiempo y haga menos esfuerzos por alcanzar la temperatura que nosotros queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…