jueves, 11 de junio de 2015

Silogismos


Voy a intentar hacer unas deducciones a raíz de unas afirmaciones. Empecemos:
Solo existe el presente
Esto es indudable. Las demás me las podéis rebatir, pero esta no. A menos que tengáis una máquina del tiempo, vosotros solamente podéis vivir en el presente.
Si solo existe el presente, el pasado y el futuro no existen
Ya nos empezamos a meter en camisas de once varas. Estamos de acuerdo en que sólo existe el presente. Entonces el pasado y el futuro no existen. No podemos acceder al futuro, eso desde luego. Al pasado tampoco podemos ir, pero tenemos claras evidencias de su existencia. Sólo tenemos que poner youtube o observar algunas fotografías. Pero son huellas, ya que no podemos meter la cabeza en la foto ni interactuar con las personas que aparecen en un vídeo. Y las huellas no son pasado, son presente. Si nos metemos en nuestra mente para revivir lo que ocurrió en el pasado podemos olvidar cosas o modificar detalles, y además todo estará modificado por el prisma de nuestra personalidad. Todo lo que imaginamos del futuro y del pasado es una ilusión, no es real. Y esas ilusiones se nos aparecen en el presente.

Vamos con otra afirmación:
La mente humana se compone del consciente, el subconsciente y el inconsciente
Esto no está demostrado, pero vamos a darlo por bueno. El consciente nos permite tomar decisiones basándonos en las circunstancias actuales, el subconsciente toma decisiones en base a lo que nos ha ocurrido y el inconsciente es la parte más instintiva que nos permite respirar.
El subconsciente recopila todo lo que está pasando
Sin el subconsciente estamos perdidos. Si un día nos quemamos con una cerilla, será el subconsciente el que nos diga la próxima vez que veamos la cerilla que nos podemos quemar. Si no estuviera podríamos estar quemándonos todos los días con la maldita cerilla. Tenemos en su biblioteca todas las circunstancias que nos han pasado, y él se encarga sin cesar de consultarlas y mandarnos mensajes subliminales para que actuemos de una determinada manera.
Entonces el subconsciente se basa en algo que no existe
O sea, que tenemos un tío en la cabeza que nos está contando cosas sobre cosas que no existen sin parar. Estamos locos de remate, ¿no? Pero es que encima resulta que si no fuera por él posiblemente estaríamos muertos. Pero esto es altamente limitante. El subconsciente nos limita por hechos concretos del pasado durante el resto de nuestras vidas. ¿Siguen estando esos riesgos en el presente? ¿Es un mentiroso el subconsciente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…